Páginas

Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

Escribimos en la escuela. Mis proyectos de composición escrita.

RETOMAMOS EL CAMINO INICIADO
Eduardo Navarro
_______________________________________________________________________

   La composición escrita en nuestras aulas sigue siendo una asignatura pendiente en muchos de nuestros centros docentes. Inculcar entre nuestro alumnado el amor a la composición escrita o redacción y la lectura continúan provocando  discusiones y diferentes enfoques entre el profesorado. Mi perspectiva y experiencia en la formación del profesorado me lleva a pensar que este campo de la didáctica sigue produciendo desazón y preocupación en nuestro colectivo por la falta de una metodología eficaz, aunque también despierte muchísimo entusiasmo cuando se proponen líneas de acción pedagógica motivadoras y eficaces a dicho colectivo.

   Las producciones escritas de nuestros escolares raramente se tienen en cuenta a la hora de analizar la eficación de los métodos aplicados. A continuación, presento varios libros realizados en mi centro docente sobre el mundo de las descripciones de personajes literarios escogidos por los mismos escolares del centro.






Fomento de la lectura. Corto para motivar la lectura y el amor a los libros.



¿CÓMO PODEMOS FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA?

         Visualizando este corto que protagoniza un Buster Keaton animado y muy bien caracterizado, podremos sentir la emoción que despiertan los libros. Escenas cargadas de fantasía e ilusión nos introducen en el maravilloso mundo del libro.


The Fantastic Flying Books. Un corto para fomentar la pasión por la lectura.